Luego del éxito de “Agregando Valores” en el que se capacitó en cooperativismo agropecuario a más de 550 productores y técnicos de 10 provincias argentinas, la Fundación Humberto Volando lanza el Seminario a Distancia de PERITO EN COOPERATIVISMO AGRÍCOLA, a partir del lunes 15 de Agosto de 2016.

En esta oportunidad, lo hace junto a la Federación de Cooperativas Federadas Ltda., (FECOFE), otra entidad de referencia en la formación permanente en el sector. 

La capacitación cuenta con el aval del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES, y está destinada a asociados, directivos y funcionarios vinculados a Cooperativas y público en general, sin necesidad de acreditar estudios universitarios.

Por su carácter virtual, el seminario está abierto a todo el país, teniendo en cuenta que los productores agropecuarios muchas veces no pueden asistir a cursos presenciales por permanecer en el campo en tiempos de siembra o cosecha.

La capacitación es coordinada por el Cr. Miguel Busquets, reconocido profesional con más de 30 años en el movimiento cooperativo.

Con el objetivo brindar conocimientos teóricos, legales, administrativos, comerciales, operativos y técnicos, para una mejor productividad y competitividad, que responda a los desafíos del mercado, sin perder principios solidarios y democráticos, el contenido se estructura en tres grandes módulos:

  • Cooperativismo
  • Gestión Organizacional
  • Comercialización