40 personas completaron el seminario de Perito en Cooperativismo Agrícola

El primer ciclo de Perito en Cooperativismo Agrícola superó todas las expectativas. Fueron 40 personas de distintos puntos del

El primer ciclo de Perito en Cooperativismo Agrícola superó todas las expectativas. Fueron 40 personas de distintos puntos del país las que completaron el Seminario virtual que se extendió por 5 meses y finalizó en diciembre de 2016, marcando un nuevo hito para la Fundación Humberto Volando en materia de educativa.

La capacitación incluyó 15 módulos y más de 100 temas sobre cooperativas agropecuarias, abordando distintos aspectos referidos a la Legislación, Historia, Doctrina, Gestión Estratégica, Marketing y Comunicación, Comercialización, Fiscalización, entre otras.

A través de una Plataforma de Aprendizaje desarrollada en la página web de la Fundación, www.humbertovolando.org, se puso a disposición de los participantes un material de estudio propio con más de 250 páginas y 15 videos que obtuvieron 1.000 visualizaciones, además de un Foro y Chat para la interacción permanente.

Cabe destacar que se trató de un Seminario gratuito, en el que se anotaron 75 personas de 11 provincias, de los cuáles el 80 por ciento de los inscriptos residen en el interior profundo, en regiones alejadas de las principales casas de estudios.

El curso estuvo a cargo de un equipo de profesionales encabezado por Miguel Busquets, en representación de la Fundación, contó con con la adhesión de la Federación de Cooperativas Federadas, FECOFE y el aval del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES.

Cabe destacar la alta demanda por realizar el Seminario, que completó el cupo de 50 personas en sólo 12 horas, por lo que excepcionalmente se amplió con 25 lugares más (que se ocuparon en 36 hs.), dando la posibilidad de incorporar a cooperativistas de todas las regiones, incluidos aquellos que están alejados de las grandes ciudades.

Atento a la gran cantidad de personas que quedaron fuera del cupo, en 2017 se realizará un segundo ciclo de Perito en Cooperativismo Agrícola.

Es para resaltar, asimismo, el nivel académico de los participantes que desarrollaron el curso, ya que el 75% de ellos disponía de un título superior (terciario – universitario – posgrado).

A su vez, hubo un 20% de asesores, un 17% de asociados y un 10% empleados de Cooperativas, como así también directivos y funcionarios de Federaciones del sector, del Ministerio de Agroindustria, docentes y estudiantes universitarios, entre otros.

Pin It